Los paneles solares fotovoltaicos, comúnmente llamados simplemente paneles solares, son dispositivos modulares capaces de generar energía eléctrica utilizando el sol (mediante el efecto fotoeléctrico). Aunque hay más tipos de paneles solares (térmicos y termodinámicos).

¿Adquirir paneles solares fotovoltaicos es barato? Hoy en día, y dependiendo del país, adquirir paneles solares se ha vuelto más accesible para todas las personas o negocios. Por ejemplo, en México puedes adquirir los paneles solares fotovoltaicos desde $2,000 pesos (aproximadamente $100 dólares estadounidenses).

Pero tienes que tener en consideración, que mientras más chico el panel, menos Watts generará, y por consiguiente el ahorro en tu recibo de luz, no será tan grande. Es decir que la capacidad de generar energía, depende de los módulos solares que cuentes. Y mientras más grandes es mejor.

Pero la gran ventaja de los paneles solares modernos, es que son modulares y puedes adquirir más con el tiempo. Siempre y cuando tengas espacio disponible para colocarlos. Además, si tu sistema de paneles solares genera más energía de la que consumes, puedes contactar a CFE para que le vendas dicha energía y que deposite el sobrante a tu cuenta bancaria. Increíble ¿no?

Además de lo económico, hay más ventajas a la hora de utilizar paneles solares fotovoltaicos.

Las cuales pueden ser:

  • Es energía renovable
  • No contamina
  • Son modulares (desde casas pequeñas, hasta industrias)
  • Se puede utilizar en zonas donde no hay energía eléctrica
  • Contribuye al desarrollo sustentable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *